ROADMAP (Español)

Nuestro RoadMap tiene pocos cambios pero estos harán un gran impacto y aumentarán nuestras ya excelente confiabilidad y rendimiento:

  • AnyCast DNS [Completado]
  • Integración CDN (Octubre 2023)
  • Sistema integrado Antispam Entrada/Salida (Octubre 2023)

AnyCast DNS: estará basado en uno o más proveedores externos y replicado en nuestras red para así contar con un servicio DNS que no solo será extremadamente rápido sino también totalmente resistente a fallos.

Integración CDN: Hoy en día contar con un CDN es imprescindible si de rendimiento se trata, es por está razón que estamos desarrollando nuestro propio plugin cPanel para incorporar BunnyCDN como nuestro CDN oficial y gratuito, la red de BunnyCDN cuenta con 36 POPs en América y 35 en Europa, lo que los convierte en la red perfecta para nuestros clientes. Más acerca de la red de BunnyCDN en Global CDN Network | Low latency CDN with 114+ PoPs

Sistema integrado Antispam Entrada/Salida Actualmente cada servidor tiene su propio sistema antispam integrado, sin embargo para mejorar la detección pronto contaremos con un nuevo y modernos sistema antispam de red, es decir todo correo que entre o salga de nuestra red será previamente filtrado antes de llegar al servidor destino, esto liberará recursos en todos los servidores de correo y mejorará notablemente la detección antispam

¿Que opinas de estas mejoras a implementarse próximamente?

7 Likes

Tienen un tiempo estimado en cuando implementarán esto?

Si, DNS Anycast debe estar listo en semanas, quizas máximo un mes.

CDN si tomará más tiempo, apx 3 meses

Estimados:

He leído el anuncio sobre los planes futuros que tienen para lo que falta del año 2023.

Siendo sincero es primera vez que leo que un proveedor de hosting web tienes planes para incluir AnyCast DNS ó no lo sabia quizás porque no lo informan a sus clientes y ustedes estan compartiendo con sus clientes sus proyectos.

Sobre la integración a un CDN siempre he escuchado de Cloudflare y creo que todos los proveedores de alojamiento web le dicen a uno es compatible con Cloudflare. Pero hasta ahora sé que existe BunnyCDN y estuve revisando rápidamente el sitio web de BunnyCDN y parece interesante. Sino me equivoco parece tener bastante puntos en América latina.

En mi país hay un “dicho” que dice demasiado bueno para ser verdad… Disculpen pero veo con Remarkablecloud muchas cosas buenas que se avecinan en el futuro y cuesta creer que sean verdad. Sé que estamos en un mundo muy competitivo y puede que ustedes hagan la diferencia entre todos los proveedores de alojamiento web.

A como dije al inicio les escribí con toda sinceridad y disculpen si estoy equivocado en mis comentarios

También quisiera compartir los comentarios de mis clientes que estan sus sitios alojados con Remarkablecloud y es quizas por costumbre ya que la mayoría de los proveedores de alojamiento lo tienen activo y es referente a hacer copias de seguridad en el administrador de archivos del cpanel.

Muchos aun hacen copias de todo su sitio web usando esta herramienta y luego la descargan o la mandan a google drive o la guardan localmente. Pero en Remarkablecloud se que le dan mucha importancia a las copias de seguridad y hay otros proveedores de hosting web que también tienen jetbackup pero en los términos y condiciones del servicio esta claro que ellos no son responsables de garantizar las copias de seguridad y que cada cliente haga sus propio respaldo y quizas por eso tienen activo la opción de hacer el respaldo completo en la sección del administrador de archivos del cpanel.

Para finalizar buen trabajo estan haciendo Remarkablecloud y todo bien en estos dos meses que migre el 80% de mis sitios web/clientes

Contar con una infraestructura DNS es vital para cualquier proveedor, DNS es el objetivo de ataques DDoS. DNS AnyCast es usado por muchos proveedores de primer nivel y más bien estamos algo atrás en este sentido, sin embargo lo que si no conozco es otro proveedor que use su propia infraestructura más dos servicios externos, esto hará de nuestro servicio algo virtualmente indestructible, por ejemplo podemos tener nuestros dns en nuestra red, la red de Amazon (route 53) y la red de otro proveedor, quiere decir que para perder el servicio tienen que fallar 3 proveedores diferentes, algo bastante poco probable que suceda ya que AnyCast es por naturaleza resistente a fallos, más información acerca de AnyCast en https://remarkablecloud.com.co/blog/que-es-dns-anycast-y-por-que-lo-necesito/

Muchos son compatibles con Cloudflare igual lo somos nosotros, pero muy pocos ofrecen CDN integrado y sin costo adicional y esa es nuestra meta, seleccionamos BunnyCDN precisamente debido a que tienen más nodos en nuestros mercados que cualquier otra empresa y los clientes contarán con una sección en cPanel en donde podrán administrar BunnyDNS

Nuestra meta es la excelencia en servicios y soporte, Hosting es un mercado muy competitivo en donde si no innovas y ofrecemos algo diferente fracasas o dicho de otra forma si no estás yendo hacia adelante, entonces estás yendo hacia atrás, no se puede permanecer estático en esta industria y queremos ser líderes en nuestros mercados o como nos dijo recientemente un cliente:

RemarkableCloud es la mejor empresa de hosting del mundo que nadie conoce

Queremos cambiar eso y ser reconocidos por nuestra alta calidad

Los backups de cPanel son lentos y realmente malos desde el punto de vista del rendimiento, es por esa razón que los desactivamos y no tenemos planes de activarlos, lo que si planemos ofrecer es la capacidad que clientes y resellers tengan sus propios destinos usando JetBackup, de esta forma contarán con nuestros backups y con sus propios backups si así lo desean.

Te recuerdo que JetBackup5 es solo una parte de nuestros backups y nuestra tecnología nos permite restaurar un nodo completo en una fracción del tiempo de lo que le toma a competidores, en nuestras pruebas el tiempo estimado de recuperación es de apenas uno o dos horas, estamos hablando de servidores grandes con varios TB de data, otras empresas pasan hasta días recuperando nodos de este tamaño.

Estamos encantados de saber que estamos realizando un buen trabajo y el mismo es apreciado por los clientes

3 Likes

Excelentes noticias y mis felicitaciones!

1 Like

Aplica para VPS y Servidores Cloud? me imagino que no :thinking:

Muchas gracias Remarkablecloud por responder a cada comentarios que hice.

Felicitaciones por todo el esfuerzo que hacen

1 Like

Es para resellers y hosting, sin embargo si desea ofrecer AnyCast DNS y/o CDN podemos integrarlo por Usted, los costos son lo que que cobre el proveedor de DNS/CDN, en nuestros clientes directos de hosting ( resellers y clientes finales), nosotros absovermos el costo, desafortunadamente en Servidores Cloud no podemos hacer eso pero podemos ayudarle a que Usted lo haga directamennte con un proveedor AnyCast DNS y BunnyCDN

BunnyCDN también ofrece servidor AnyCast DNS por lo que puede ser usado para ambos y es nuestra recomendación, básicamente necesita nuestra integración (aún en desarrollo) y una cuenta con en bunny.net con acceso API para la integración

Entonces si entendí bien solo tendría que pagar lo que me cobre Bunny por CDN y AnyCast DNS y Ustedes se encargan de configurar mis servidores cPanel para que funcionen con DNS y CDN de Bunny?

Gracias

Exactamente así es, paga directo a Bunny y nosotros configuramos los mismos scripts y plugins que usaremos con nuestros clientes en su servidor sin costo adicional

Genial! lo solicitaré cuando esté disponible

1 Like

Si necesitan beta-testers estoy a la orden, tengo algunos dominio no críticos con los que me gustaría experimentar la velocidad de los dns anycast y CDN.

Por cierto excelente iniciativa lo de ofrecer CDN integrado y gratis!

En Septiembre comenzaremos una beta pública en donde todos los que deseen podrán probar DNS AnyCast en los dominios que deseen, solo tendrás que cambiar los DNS a los que apunta el dominio en el registrador por nuestros nuevos DNS AnyCast.

Gracias por tu interés

Las pruebas beta de DNS Anycast han comenzado, más información en Acerca del nuevo servicio DNS AnyCast - #3 by Remarkable-Guille

1 Like

El roapmap ha sido actualizado para reflejar la puesta en servicio de DNS AnyCast y la incorporación del filtrado antispam a nivel de red