Migrar a Almalinux 8

Tengo dos años con mi servidor y el servicio ha sido estupendo, de hecho no recuerdo ni usa sola caída en el servicio durante ese tiempo, pero desde hace unos días cPanel muestra un aviso de que debo migrar a Almalinux/Cloudlinux 8 y hoy recibí una notificación de que un update ha sido bloqueado debido a que aún estoy en CentOS/Cloudlinux 7, como puedo actualizarme a la versión 8?

Hola, me alegra de la buena experiencia que estás teniendo con el Mejor Servicio de Hosting

Referente al upgrade:

Hay dos formas migrar:

  1. En el mismo servidor usando Elevate,
  2. Configurando un nuevo servidor y migrando toda la data.

Tanto cPanel como Cloudlinux han creado sus propios sistemas Elevate
Para clientes con CentOS 7 la forma de hacerlo es vía cPanel elevate documentation
Para clientes con Cloudlinux 7 la documentación está en ELevate

La otra forma de hacerlo es más trabajosa pero también más segura y consiste en crear un nuevo servidor con una nueva IP bajo Almalinux 8/ Cloudlinux 8, replicar toda la configuración, pasar a los clientes actuales desde el viejo servidor y cambiar la IP del nuevo por la del viejo

Como verás ninguna solución está exenta de problemas y no importa la forma en que se realice, siempre va a ver un ligero downtime.

¿Cual es mejor?
En mi opinión para servidores pequeños y no críticos, Elevate puede ser mejor, para servidores grandes y con sitios importantes es mejor programar una migración para una fecha determinada, así los clientes sabrán que el servicio no estará disponible por cierto espacio de tiempo mientras movemos la data de un servidor a otro

Para realizar el cambio solo tienes que programarlo con Soporte Técnico vía tickets

WOW, suena complicado, gracias por la explicación tan detallada, tomaré en cuenta su opinión y me contacto son soporte apenas este listo para iniciar el proceso

Si, es un poco complicado, sin embargo tenemos buena experiencia realizando estos procedimientos y podemos realizarlo con un mínimo de downtime